Injerto de barba

DEFINICIÓN

Los injertos capilares son cada vez más frecuentes entre el público masculino, aunque también son cada vez más mujeres las que se someten a este tipo de intervenciones. Entre los varones, además de hacer injertos de pelo, también son cada vez más los que se animan a realizarse un injerto de barba, con el objetivo de aumentar la densidad de la misma o para disimular ciertas cicatrices o manchas en la cara.

¿Cómo es el proceso de injerto de barba?

El proceso de injerto de barba es exactamente el mismo que para un injerto capilar en la cabeza. La técnica empleada en los implantes de barba  es la técnica FUE New Dense.  Así, se extraen cabellos de la zona donante de la cabeza, para su posterior implantación en aquellas zonas de la barba donde se quiere mayor densidad de pelo.

En nuestra clínica capilar en Madrid, contamos siempre para toda intervención de injertos capilares o injertos de barba con doctores con gran experiencia en trasplante capilar.  Además, en CFS Madrid siempre colaboramos con un anestesiólogo para cada intervención de injerto de barba.

Característica del injerto de barba

Cuando se realiza una intervención de injerto de barba hay que tener en cuenta algunos factores:

  • La irregularidad del límite de la barba. Es como si dibujáramos una línea frontal, pero en este caso en la cara. Es decir, la barba tiene que ser irregular para que sea lo más natural posible. Finalmente, el paciente es el que tiene que recortar su barba para darle la forma que más le gusta.
  • El pelo crecerá durante toda la vida en la barba. El pelo crecerá con la misma programación genética y de la misma manera que lo haría en la zona de donde se ha extraído. No necesitará ningún tipo de cuidado.
Injerto-de-barba.-Barba-antes-después
Antes (arriba) y Después (abajo)

Postoperatorio del injerto de barba

Tras la  intervención del injerto  de barba, el paciente tendrá pequeñas costras en la barba durante los 12 primeros días. Esto es normal, y durante este tiempo el paciente no podrá frotar la zona tratada. La recuperación es de aproximadamente 12 días.

Como siempre decimos a nuestros pacientes que se someten a un injerto de barba en nuestra clínica capilar en Madrid, para ver el cambio definitivo será necesario esperar aproximadamente 8 meses. Exactamente el mismo tiempo que un implante capilar tradicional en la cabeza. Aunque generalmente, el cambio se suele producir entre el quinto y el séptimo mes.

Diagnóstico Online
+34 91 622 91 78