Existen factores que afectan al crecimiento del pelo que pueden estar interfiriendo en este proceso.
¿Te has preguntado por qué tu cabello no crece al ritmo que esperabas?
A continuación de comento los más importantes a tener en cuenta.
Uno de ellos es la duración de la fase de crecimiento, que suele ser la respuesta a por qué algunas personas lucen melena larga en poco tiempo y otras no lo consiguen.
Factores que afectan al crecimiento del pelo
Aquí os indico los factores que afectan al crecimiento del pelo y que son los causantes de que el cabello tarde más o menos en crecer.
La genética
Aunque no es un factor determinante, puede jugar un papel primordial en el crecimiento del cabello. La genética determina la fase anágena, es decir, el proceso que puede durar en crecer el pelo. También tiene que ver con la pérdida de cabello, ya que de forma hereditaria pueden surgir problemas de calvicie.
Origen
El origen étnico también se convierte en una causa determinante del crecimiento del cabello. Por ejemplo, los folículos de cabello asiático son muy diferentes al caucásico o al afro y, al ser formas diferentes, también determinan cuánto va a crecer el pelo.
Época del año
Según estudios, en primavera y en otoño, se observan picos de renovación de cabello. Y, por ejemplo, en verano, el pelo crece a más velocidad por la vasodilatación de los folículos pilosos por el calor.
El color del cabello
Aunque parezca increíble, tener el pelo de un color o de otro también puede tener un papel decisivo. Por ejemplo, el cabello rubio tiende a ser más fino por lo que es más propenso a romperse y por eso parece que crece más lentamente. Además, dependiendo del color del cabello, el número de folículos también difiere.
Sexo
Son muchos los que piensan que el pelo de los hombres crece más rápido que el de las mujeres, pero, en realidad, no hay forma biológica de comprobarlo. Esto se debe, según muchos estudios, a que el pelo femenino tiene más predisposición a ser dañado con productos químicos, secadores… y esto hace que no crezca tan rápido como el de los hombres.
Situación personal
En muchas ocasiones, el crecimiento o la caída del cabello también está asociado a la situación personal que pasa cada persona. Por ejemplo, situaciones de estrés, ansiedad o enfermedades, pueden desencadenar el crecimiento más lento del cuero cabelludo o, incluso, su caída. Al igual que la mala alimentación.
Si te preocupa el estado de tu cabello y estás experimentando perdida de pelo, poca densidad capilar, alopecia o problemas con la salud de tu pelo en general, te invitamos a realizar nuestro diagnóstico capilar gratuito.
Te informaremos sobre el tratamiento capilar más adecuado para ti, que se adapte a tus necesidades y características específicas de tu cabello.
Solo tienes que completar el formulario que encontrarás en nuestra sección de diagnóstico capilar en nuestro sitio web o en el siguiente enlace: DIAGNÓSTICO CAPILAR GRATUITO>>
No esperes más, ¡realiza ahora nuestro diagnóstico capilar gratuito y descubre cómo podemos ayudarte! Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto en nuestro sitio web.
Contacto>> Blog>> Instagram>>
Si te ha gustado nuestro contenido, te invitamos a seguir explorando nuestro sitio web y a visitar las siguientes páginas que pueden ser de tu interés: