Si el paciente dispone de una zona donante repleta de pelos con canas, su injerto capilar será de pelos canosos a la zona receptora.
Nuestro equipo médico>> realiza un diagnóstico previo a la intervención para elegir cuál será la mejor solución. Tanto el paciente como los especialistas de nuestra cínica, tienen que estar de acuerdo a la hora de decidir la mejor forma de afrontar esta situación.
El futuro del pelo donante, seguirá su proceso biológico en todo momento. En el caso de que el pelo donante tenga el potencial de su color natural, no evitará que, con el paso del tiempo, el mismo, se vuelva canoso. Este hecho es un proceso biológico completamente natural.
A la hora de realizarse un injerto capilar y cuantos implantes son necesarios>>, tener canas no es un problema para un injerto capilar. Las canas no son impedimento alguno para someterte a un injerto capilar. La única dificultad radica en el color del pelo, sabiendo que el pelo oscuro siempre dará una imagen de mayor cobertura que el pelo blanco.
Es muy importante resaltar que tener canas, no es un problema a la hora de realizarse un injerto capilar. Las canas son folículos “despigmentados” pero al final sirven como injertos capilares para usar en las zonas receptoras. Simplemente, hay una mayor dificultad visual para localizar el folículo debido a la decoloración a la hora de su extracción, pero nada que no se pueda solucionar con el uso del microscopio estereoscópico.
Hoy en día, las canas es un mal de muchas personas que no se ven bien con su imagen y quieren cambiar su estética. Según diferentes estudios, más del 50% del pelo se vuelve canoso en un 12% de la población mundial, y más del 40% de los españoles sufren alopecia.
Las canas se producen por una decoloración del cabello a medida que envejecemos, gracias a la falta de producción de una proteína. De hecho, son más gruesas, menos flexibles, y manejables que el pelo con pigmento, pero eso no quiere decir que no se caigan. Siguen el mismo ritmo de caída y crecimiento que el resto del cabello. Es algo totalmente genético, está escrito en nuestros genes cuando empiezan nuestros cabellos a perder su color natural. Es una realidad que, a los 50 años, un 50% de las personas de raza blanca, tienen un 50% de canas.
Podemos desmontar el mito de que el pelo canoso no se cae, ya que la decoloración del pelo con la alopecia no tiene nada que ver, se trata de dos procedimientos muy diferentes. Por eso, las canas se pueden caer y producirse la alopecia o, al contrario. La alopecia es la única enfermedad que provoca la caída del pelo.
A. Fernández
¿Es posible hacer un implante de barba con pelo EXCLUSIVAMENTE NO CANO?
Christian
Buenos días. Gracias por su comentario. Es posible a condición de que en la zona donante no tenga muchos cabellos blancos y se puedan elegir fácilmente los que no son. Saludos cordiales. Christian. Especialista en implantes capilares.